Hola julymercy,
La suspensión de funciones puede ser dictaminada por resolución judicial o por sanción disciplinaria y en ambos casos si la suspensión excede de 6 meses implicará la pérdida del puesto de trabajo. Estaríamos hablando de suspensión firme porque tanto el juez como el órgano que tramita el expediente disciplinario han resuelto.
Se puede adoptar la [u]suspensión provisional [/u]como medida cautelar durante la tramitación del procedimiento. El art. 98.3 distingue entre:
* La suspensión provisional en la [b]tramitación de un expediente disciplinario[/b] no podrá exceder de 6 meses, es decir, el órgano deberá resolver y notificar al interesado en este plazo, salvo en caso de paralización del procedimiento por culpa del interesado.
* Sin embargo, si la suspensión provisional se acuerda [b]durante un procedimiento judicial[/b], se mantendrá durante todo el tiempo que dure la prisión provisional u otras medidas que haya impuesto el juez y que como consecuencia impliquen la imposibilidad del desempeño del puesto. En este caso, aunque exceda de 6 meses no implicará la pérdida del puesto de trabajo.
Espero habértelo aclarado, un saludo.