-
AutorEntradas
-
24 noviembre, 2019 a las 11:01 am #364850
gatou
ParticipanteBuenas Francisco:
Estoy realizando el ejercicio de embalses y me he perdido prácticamente en las instrucciones de la hoja 4 aún así me surgen dudas sobre las primeras hojas.
Mirando la imagen que has colgado de copiar y pegar, no sé si hay que copiar todos los embalses desde la A a la Z.
En la hoja 2, ap.7, no acabo de entender los HIPERVÍNCULOS; cuando dices eliminarlo, pincho click botón derecho y lo he eliminado en “borrar contenido”, no sé si es así como se hace.
En la misma hoja, ap.8, en reemplazar (—), los selecciono,pero no los borra todos, sino de uno en uno, luego el último no me deja borrarlo.
En la hoja 3, ap.1, “eliminar el formato de todos los datos, darle el formato predefinido de Excel”; no sé si se refiere al menú Inicio, Estilos, Darle formato como tabla,… me he perdido.
Con las siguientes instrucciones me surgen dudas, referente a la relación con los apartados anteriores que he descrito.
saludos
gatou28 noviembre, 2019 a las 2:45 am #364851tutor-informatica
ParticipanteBuenos días “Gatou”:
El ejercicio lo comentaremos esta tarde en clase, pero aun así ¡vamos con las dudillas!
1. Sí, el ejercicio trata de copiar y pegar el listado entero de embalses (en la tutoría donde presenté el ejercicio lo comenté) y también hay una parte del ejercicio donde menciono que el último embalse ocupa la fila 1.126, por lo que deben haberse copiado todos y no solo los que muestro de ejemplo.
2. Sobre los hipervínculos. Es algo más avanzado si no se ha visto antes, es normal que tengas esa duda. En la web cada embalse tiene asociado un enlace que te lleva a otra web para ver sus datos de forma individual, cuando copiamos y pegamos en Excel ese enlace (hipervínculo) se pega también en Excel y si no queremos que nos moleste debemos quitarlo:
[center] [attachment=568]Adm AGE – Hipervínculos.JPG[/attachment]
[/center]3. A la hora de reemplazar — por “nada” debes entrar en el cuadro “Reemplazar”. En él tienes varios botones, pero los que nos importan si queremos reemplazar directamente son dos: “Reemplazar” para reemplazar uno a uno o bien “Reemplazar todos” para hacerlos todos de una vez. Has debido escoger la primera opción y por eso te sale como dices.
4. El formato predefinido por Excel es el que tiene cualquier celda que no hayamos tocado, por lo que lo que debemos hacer es seleccionar esa celda (sea cual sea) y darle a “Copiar formato” (Inicio -> Portapapeles), una vez tengamos ese formato copiado solo tenemos que darlo en las celdas que queramos tener en él.
De todos modos, como ya hablamos, lo vemos en clase.
Un saludo.
-
AutorEntradas
- El foro ‘Administración General del Estado – Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.