Foros OPOSITAS

BLOQUE FINANCIERO . SUPUESTO Nº 12

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #364294
    DIEGO BRENES MORENO
    Participante

    Tengo una duda sobre esta pregunta:

    5. ¿Podría incrementarse la dotación del subconcepto 220.02 del Ministerio de Fomento con el sobrante del subconcepto 220.01?

    a) En ningun caso
    b) Sí, ya que no se rompe la vinculación económica
    c) Sí, ya que no se rompe la vinculación económica y se realiza dentro de la misma sección y servicio, en este caso a nivel de concepto.
    [b]d) Sí, ya que no se rompe la vinculación económica y se realiza dentro de la misma sección y servicio, en este caso a nivel de artículo.[/b]

    Da como correcta la d) , yo puse la c) , como se diferencia cuando va a nivel de artículo o a nivel de concepto?

    #364295
    tutor-age1
    Participante

    Hola, la respuesta correcta es la d) porque estamos ante una partida del capitulo 2 Gastos corrientes en bienes y servicios, que tal y como indica el artículo 43 de la LGP se especifica a nivel del artículo. Esa es la clave, y además es una parte fundamental del tema para tener éxito en el examen.

    un saludo.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘Administración General del Estado – Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?