Hola, la pregunta nº25 del examen de tráfico de ayer es anulable y paso a argumentarla:
Yo no contesté dicha pregunta porque no conozco a ningún científico o químico llamado Widmarck, si es cierto que conozco a un científico sueco y que he estudiado que se llama Widmark el que tiene un estudio sobre el metabolismo del alcohol y su curva.
Como todos sabéis el hecho de cambiar una sola letra en un examen de oposiciones tipo test hace que tu respuesta sea válida o errónea, por ejemplo cambiar la “y” por la “o” o viceversa en una frase de una respuesta.
Siguiendo con mi argumento, como todos sabéis la Constitución Española en su artículo 3 dice que todos los españoles tenemos el deber de conocer y el derecho a usar el castellano, pero no dice nada del Sueco, …, por tanto yo no se si en Sueco existe un apellido Widmark “sin c” o Widmarck “con c”, es más yo pensé que quizás fuese un nuevo científico que ha mejorado la curva de alcoholemia, no lo sé, podría ser ¿no?.
Sigo con mi argumento, ¿es la misma persona Hernández que Fernández?, es obvio para cualquier persona de habla hispana que no, pues son apellidos distintos y sólo hemos cambiado un letra la “h” por la “f”, pero ¿qué le parecería a un Sueco? o, a una persona de habla no hispana, seguramente argumentaría que es una errata o un error, o quizás podrían decir que son personas distintas.
Siguiendo con los apellidos, es lo mismo el Sr. Flores que el Sr. Florez, …
Conclusión, en un examen de oposiciones no puede haber error, errata, …, pues en ese momento dicho error o errata (y más cuando es un apellido extranjero), nos lleva a dudar como es el caso, como yo pensé, ¿hay un nuevo químico o científico que se llame Widmarck y yo no lo sabía, o no lo he estudiado?
Gracias.