Foros OPOSITAS

Psicotécnico 1-bis

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #361930
    davidph17
    Participante

    No sé si hay un error o no en la pregunta 19 de dicho test, pues no me sale ese resultado, ¿alguien podría explicarlo?

    #361931

    David, he comprobado esa ecuación y el resultado está bien. El problema que hay es que la letra L aparece elevada a 3 y tal como está en ese ejercicio parece que estuviese multiplicando.

    [b]2 x C – R x L[sup]3[/sup]: (H – L) = S[/b]

    Si [b]C=7, R=4, L=2 y H=3,[/b] el valor de la letra [color=orange][b]S sería (-18)[/b][/color].

    ¿Entendido? Hazlo así, elevando el valor de la letra L al cubo y verás como obtienes el resultado.

    Recordemos la importancia de [b]DOMINAR[/b] las operaciones combinadas y la prioridad de las operaciones para nuestro examen.

    De inmediato hago el cambio correspondiente en el test para evitar confusiones.

    Un saludo

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘Administración General del Estado – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?