28.000 aspirantes para las 144 plazas de celador que convoca el SES

La oferta pública de empleo lanzada por el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha atraído a casi 90.000 opositores y en algunas categorías, las más demandadas, uno de cada cuatro aspirantes es de fuera de la región. En las próximas semanas se publicarán las listas provisionales de admitidos, aseguró ayer el consejero de Salud y Política Social, Francisco Javier Fernández Perianes.

 
Es intención de la Consejería, añadió, que al menos la mitad de las categorías convocadas, y son en total 77, estén resueltas en lo que queda de año.
 
Una vez procesadas todas las instancias que se han presentado, suman 89.947 de las cuales 5.032 han sido rechazadas por defectos formales como que venían sin firmar (3.116), o no se consignaba el código de titulación (620), pero también las ha habido (421) que llegaron fuera de plazo.
 
Los sindicatos de la sanidad esperan que finales de la semana que viene, o a principios de la siguiente, se puedan publicar las listas provisionales de admitidos, con lo cual se estarían cumpliendo los plazos comprometidos por la Junta con ellos.
 
Posteriormente los aspirantes incluidos tienen 10 días para presentar reclamaciones. En el plazo posterior de dos meses tendrían que publicarse todas las listas definitivas de admitidos a los exámenes.
 
Quieren más rapidez.
 
Las formaciones sindicales están en general satisfechas con el ritmo del proceso, que ven lleva una velocidad normal salvo una parálisis sufrida en otoño pasado, pero creen que Perianes se queda corto en su previsión de resolver la mitad de las categorías antes de final de año, ya que consideran que si se escalonan las convocatorias conforme se van cerrando las listas definitivas podría dar tiempo a terminar todos los exámenes dentro de este 2012.