Imprimir

Convocatoria Oposiciones a Letrados de la Administraci贸n de Justicia

Escrito por admin.

En el BOE de 7 de enero se publica la Orden JUS/2890/2015, de 23 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y por promoción interna, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales comenzando desde el 12 de Enero.

El número total de plazas es de 160, de las cuales la mitad son para el turno de promoción interna y la otra mitad para el turno libre.

Del total de estas plazas, se reservarán 8 para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%. Las plazas convocadas para el sistema general de promoción interna que queden vacantes se acumularán a las de acceso libre, sistema general, antes de la realización del curso de prácticas.

Las Bases Comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden JUS/2170/2015 de 4 de Octubre.

El programa que ha de regir el proceso selectivo es el que figura en la Orden JUS/2250/2006 de 3 de Julio, con las modificaciones recogidas en la Orden JUS/2878/2011 de 19 de Octubre.